El Grupo Zeta pacta con los trabajadores un ERE que reduce 442 empleos


El periódico «La Voz de Asturias» estudia convertirse en un diario de Oviedo

Los trabajadores y la dirección del Grupo Zeta llegaron el martes a un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 442 personas de las diferentes empresas del grupo. Una parte de la regulación de plantilla se cubrirá con bajas incentivadas, que podrán ser voluntarias, y con prejubilaciones.

La empresa viene padeciendo desde hace algún tiempo importantes pérdidas económicas en algunas divisiones que la han llevado a una situación de crisis. Esto obligó a proponer en un principio un ERE que afectaba a 531 de sus 2.300 trabajadores. Tras las movilizaciones y el anuncio de huelga se han podido salvar 84 puestos de trabajo y se han mejorado las indemnizaciones.

El periódico asturiano del Grupo Zeta, «La Voz de Asturias», uno de los afectados por la crisis, estudia convertirse en diario local de la ciudad de Oviedo. Así lo comunicaron los responsables del diario a los trabajadores. El proceso de ajuste y reducción de plantilla en el que se ve inmerso el Grupo Zeta podría afectar a unos 14 puestos de trabajo, de una plantilla de unas 65 personas. Según el último control, la difusión de «La Voz de Asturias» entre julio de 2007 y junio de 2008 fue de 8.803 ejemplares, con una venta al número de 5.621.

Fuente: El Grupo Zeta pacta con los trabajadores un ERE que reduce 442 empleos [LNE]