El Nalón confía en que la tecnología salve a las cuencas de la crisis


Los "expertos" dicen que el nuevo modelo industrial puede mitigar los efectos del parón económico.

Los alcaldes advierten sobre la bajada de la recaudación tras el frenazo en la construcción.

La crisis económica que experimenta España pasará de soslayo por las cuencas del Nalón y del Caudal, gracias, en parte, a la apuesta por el sector tecnológico. Al menos, así lo creen varios representantes de las instituciones locales, los sindicatos y expertos de economía.

El secretario general de UGT en el Caudal, Sergio Alvarez, aseguró que "la burbuja inmobiliaria va a tener menos impacto en Asturias en general y en las cuencas mineras en particular". Alvarez citó unas palabras del secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Angel Fernández Villa, quien dijo que "había que apostar por el sector industrial y dar calidad de vida".

Por su parte, el secretario general de CCOO en el Nalón aseguró que la recesión que se está viviendo en este momento se notará en las cuencas sobre todo "en la construcción que es un sector que actualmente está en auge". De esta manera señala que "de aquí a unos meses posiblemente veamos como las promociones de vivienda y la construcción se reducen notablemente".

Más en: El Nalón confía en que la tecnología salve a las cuencas de la crisis

El cluster de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Asturias agrupa a 68 empresas del sector, que dan empleo a más de 2.500 personas y suman una facturación superior a los 200 millones de euros anuales. Según datos de la Consejería de Economía y Asuntos Europeos, este sector está adquiriendo una importancia creciente en el Principado y, según el Gobierno, debería convertirse en uno de los pilares de la economía asturiana en los próximos años.

Y en: Uno de los pilares de la economía regional en los próximos años