El plan del carbón asegura 2,2 millones para el centro tecnológico del pozo Entrego


El plazo final para su puesta en marcha es el 31 de diciembre de 2011, aunque el Principado quiere que las obras arranquen este verano.

La firma de un convenio entre la Consejería de Industria y Empleo y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras asegura la ejecución del edificio tecnológico del pozo Entrego, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio. El convenio confirma una inversión de 2.250.000 millones de euros de los 3 millones que, en total, costará el proyecto de promoción pública de naves industriales en San Martín del Rey Aurelio.

Éste será cofinanciado por el Instituto del Carbón -que financiará el 75% a través de los fondos mineros- y el Principado -que asumirá el resto de la inversión-. Además, en el convenio firmado se recoge que el proyecto deberá realizarse «antes del 31 de diciembre del 2011». Si bien la intención regional es proceder a la licitación del proyecto de forma casi inmediata con el fin de poder iniciar las obras este mismo verano, de forma que podría entrar en funcionamiento a finales del próximo año.

Más en: El plan del carbón asegura 2,2 millones para el centro tecnológico del pozo Entrego