El portal de salud del Principado permitirá pedir cita previa por internet


El director general de Calidad e Innovación, José Ramón Riera, explicó ayer también que el portal de salud que estará disponible a partir de diciembre incorporará el servicio de cita previa, que realiza la viceconsejería de Modernización y Recursos Humanos en coordinación con la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

Este proyecto permitirá que cualquier ciudadano pueda tener una cita con atención primaria a través de la web, del teléfono o acudiendo a una serie de puntos que estarán en toda Asturias de manera presencial. Además, se permitirá el cambio de médico y se podrán realizar trámites de la tarjeta sanitaria. Los usuarios podrán acceder a la historia clínica de salud y los profesionales podrán consultar su vida laboral y acceder a la biblioteca virtual que ya dispone, en la actualidad, de un acceso a través de la intranet.

Respecto a las listas de espera, Riera indicó que es una decisión que aún hay que tomar y que dependerá de la depuración del sistema informático, de manera que permita que de las agendas de los profesionales vayan directamente a la lista.

Fuente: El portal de salud del Principado permitirá pedir cita previa por internet

Riera destaca la complejidad de la implantación al tener los 3 hospitales 229 programas distintos.

Cinco de los 20 millones que Salud destina al proyecto Edesis se reservan para el área V.

Más en: Los gijoneses tendrán la historia clínica digital a partir de marzo