El PP cree que alguien del Gobierno está interesado en «cargarse» a los informáticos


El PP cree que el Gobierno está presionando a Cristina Garmendia para que su Ministerio no elebore las fichas de los ingenieros informáticos, algo que no está ocurriendo con el resto de las ingenierías. Jesús Vazquez, diputado popular, ha denunciado a Ecodiario.es el trato "discriminatorio, injusticia y daño irreparable que se le está haciendo a una carrera que goza de gran prestigio internacional".

Si es un "marrón" o no para la ministra de Ciencia e Innovación, como así lo afirma Jesús Vázquez Abad, lo cierto es que el PSOE, de momento, no está dispuesto a elaborar las fichas de las titulaciones de Ingeniera Informática, un documento en el que se explicitan las competencias de cada una de las titulaciones.

El popular está convencido de que esta actitud responde más bien "a la presión que ciertos miembros del Gobierno de Zapatero ejercen sobre Garmendia". De todos es sabido, "las malas relaciones "entre Garmendia y Sebastián". La intención sería que no prospere la definición de los códigos profesionales de la carrera de Ingeniería Informática, o quizás que los que los ingenieros en Telecomunicación salgan beneficiados.

"Y se trata de un colectivo grande, discriminado, cuyos derechos se ven anulados, y cuya postura gubernamental finiquita una carrera de gran prestigio internacional", explica el diputado responsable del área de Ciencia e Innovación del PP a Ecodiario.

"Cualquier máquina tiene un software -abunda- ¿De quién es la responsabilidad cuando se estropea? Ellos quieren asumir esa responsabilidad.

Crónica de un derecho abortado

La ministra San Segundo llegó a tener sobre la mesa las fichas que tanta polémica están generando. Tanto es así, que el CODDI, órgano competente, escuchó las alegaciones a los códigos que afectan a los profesionales de la informática.

Acto seguido, y cesada la ministra, el secretario de Estado de Educación entonces, a la sazón, Miguel Ángel Quintanilla, se comprometió en otra reunión a la inclusión de las controvertidas fichas. Cabrera así lo corroboró. Todas irían completas.

Pero apenas hace diez días, cuando se han mandado todos los códigos profesionales de las carreras de ingeniería, las de Informática no están.

La postura del PP

El principal partido de la oposición ha reclamado en varias ocasiones que se elaboren las correspondientes fichas de grado y master donde se reflejen las competencias de los titulados en Ingeniería Informática, dando así igual trato que al resto de las ingenierías, asignando así las competencias de los titulados. Decanos de diferentes universidades se han puesto en contacto con el PP para defender este derecho ante el Ejecutivo.

Fuente: El PP cree que alguien del Gobierno está interesado en "cargarse" a los informáticos