El Principado afirma que atiende todas las peticiones informáticas de los Juzgados


El Principado aseguró ayer que las necesidades de la administración de justicia en materia de informática «están cubiertas». El Gobierno regional salió así al paso de las críticas vertidas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ignacio Vidau, que calificó de «inadmisible» los problemas de suministro de material informático que se producen en los Juzgados, que perturban su funcionamiento. Vidau achacó esta situación a la descoordinación entre las consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad y Administraciones Públicas, de quien depende la Dirección General de Informática.

El Ejecutivo afirmó que «se atienden permanentemente todas las demandas de los Juzgados». Cualquier desajuste o falta de materiales que pueda registrarse, añadió, depende en todo caso «del tiempo con el que se haya realizado el pedido» antes de que se finalizaran las existencias.

Una de las principales quejas de los trabajadores es la falta de tinta en las impresoras. Según un informe del Centro de Gestión de Servicios Informáticos del Principado, el consumo medio de tóner es de un cartucho y medio por sede judicial y mes. El promedio por Juzgado, añade, es de cuatro impresoras, «con lo que es presumible que siempre hay alguna activa para trabajar», ya que «el consumo medio por impresora es inferior a un tóner al mes», apostilla.

(sic)

Fuente: El Principado afirma que atiende todas las peticiones informáticas de los Juzgados