El Principado contará con un ‘clúster’ de turismo para impulsar el sector frente a la crisis


Gobierno, FADE, UGT y CCOO acuerdan un paquete de medidas para promocionar Asturias y mejorar la calidad del empleo en el sector.

El Principado de Asturias será la primera comunidad autonómica en contar con un ‘clúster’ de turismo para impulsar el sector y hacerlo más competitivo ante la crisis económica. El ‘clúster’, que surge de la iniciativa pública y privada pretende aportar un mayor "marco de valor y colaboración" en la toma de decisiones que afecten al sector turístico asturiano.

Esta es una de las principales medidas consensuadas por el Gobierno asturiano, la patronal y los sindicatos en el marco de la mesa de turismo del Aceba (Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias) para impulsar el sector de cara al último cuatrimestre de 2008 y el primero de 2009 en un momento de "contracción económica", explicó Llaneza.
Las medidas acordadas también incluyen entre otras prioridades mejorar la calidad del empleo y profesionalizar el sector, así como promocionar el destino Asturias con ofertas segmentadas a perfiles de visitantes (flexibilidad para viajar, poder adquisitivo o lugar de procedencia) y la creación de un club de vacaciones que permita a través de una cuota periódica disfrutar de ventajas en los paquetes turísticos.
También buscan desestacionalizar el turismo y hacer el destino atractivo para mayores y viajeros internacionales en colaboración con iniciativas del Ministerio de Turismo como ‘Winter in Spain’ o ‘Privilege Spain’. La atracción de eventos al Principado; el impulso a la promoción y la innovación, así como garantizar un buen producto calidad-precio, son otros de los objetivos de esta iniciativa.

Más en: El Principado contará con un ‘clúster’ de turismo para impulsar el sector frente a la crisis