El Principado es la región con más profesiones de difícil cobertura


41 ocupaciones se constituyen en un nicho de empleos que no se pueden cubrir en Asturias.

Los perfiles del sector del metal, la industria y la informática son los más solicitados en la región.

TRABAJOS DEMANDADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2009

El Instituto Nacional de Empleo acaba de publicar su actualización del catálogo de puestos de difícil cobertura para el primer trimestre del año 2009. El Principado de Asturias es la comunidad autónoma española con un mayor número de perfiles profesionales demandados que no se pueden cubrir. En concreto son 41 las ocupaciones que se constituyen en un nicho de empleo en la región, muy por delante de Murcia con 31 y Cataluña con 25.

Esta cifra es, no obstante, inferior a la que se registraba hace doce meses. Para el primer trimestre del 2008 el Instituto Nacional de Empleo detectaba 79 de estos puestos si bien es cierto que los servicios de empleo han incluido una serie de perfiles profesionales de difícil cobertura para todo el territorio nacional que habría que sumar a los específicos en cada región.

Este catálogo incluye los perfiles profesionales en los que los Servicios Públicos de Empleo han hallado dificultades para gestionar las ofertas de empleo que los empresarios les presentan cuando quieren cubrir puestos vacantes. La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate implica la opción de gestionar la autorización de residencia y trabajo dirigida a un profesional extranjero. En caso contrario el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo.

[…]

Las actividades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación destacan también en esta lista, con puestos como el de ingeniero informático, auditor o ingeniero técnico en informática de sistemas.

Más en: El Principado es la región con más profesiones de difícil cobertura