El Principado supedita al logro de objetivos el 20% de la financiación de la Universidad


Educación diseña un modelo de aportación que premia la reducción de la tasa de abandonos de carrera o la rapidez en encontrar trabajo.

El Gobierno regional está dispuesto a continuar mejorando la financiación de la Universidad de Oviedo, pero con arreglo a unos criterios de calidad, como son la reducción de la tasa de abandono de los estudios, la rapidez con que los licenciados encuentran trabajo, la firma de contratos de investigación con las empresas o la racionalización de la compleja y cara red de campus.

La Consejería de Educación y Ciencia aspira a suscribir con la institución académica un plan plurianual en el que una parte de la aportación económica -entre un 15 y un 20 por ciento del total- quede supeditada a que la institución cumpla determinados parámetros de calidad.

Así lo explicó Miriam Cueto, directora general de Universidades del Principado, quien precisó que la contribución del Principado al funcionamiento de la Universidad de Oviedo para 2008 asciende a 155 millones de euros, una cifra que excluye el apoyo a actividades de investigación. Así pues, de aplicarse el nuevo modelo quedarían sujetos a la consecución de los objetivos preacordados entre 23,5 y 31 millones de euros al año. «Ese 15 o 20 por ciento ya afectaría a una parte de la financiación actual, por ejemplo al contrato-programa», señaló la directora general. El sistema podría entrar en vigor en el curso 2009-2010, en el marco de un acuerdo que podría tener una vigencia de cuatro años.

Más en: El Principado supedita al logro de objetivos el 20% de la financiación de la Universidad