Emprendedores modelo


La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) premia a las empresas Ingesco y Vorago por su capacidad de crecimiento y su fomento de la innovación.

Tener un buen número de empleados, una gran capacidad para crecer en pocos años, un compromiso con la innovación y ser jóvenes. Estos son algunos de los características esenciales que cumplen las empresas Ingeco (dedicada al diseño y construcción de edificios industriales) y Vorago (una tecnológica especializada en el desarrollo de páginas web), y que les han valido para hacerse con los premios que de forma anual concede la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Estas cualidades son de las que más peso tuvieron para el jurado del galardón, formado por destacados empresarios asturianos, representantes institucionales y antiguos presidentes de la asociación.

Vorago. La tecnológica fue la empresa premiada en la categoría de Junior (para empresas con menos de 4 años de antigüedad). La compañía, formada hace un año y medio tras la fusión de Convenet y Dicampus (la primera fusión en el sector de las nuevas tecnologías de la región), da empleo en la actualidad a más de 50 personas. «Nuestra propuesta era atacar a las pymes, buscar ese mercado», asegura el director general de la empresa, Orlando López.

Al igual que la constructora los planes de la compañía pasan por la expansión. La tecnológica pretende abrir una delegación en Madrid en las próximas semanas.

Orlando López pasó de la Universidad a empresario de éxito en apenas unos años, tan sólo tiene 30. «El sector de las nuevas tecnologías en Asturias está muy atomizado, hay un elevado número de pequeñas empresas, y tan solo 5 o 6 grandes, por lo que el futuro pasará por nuevas fusiones entre las compañías», pronostica el empresario gijonés.

La gala de entrega de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) reunió en Oviedo a más de 400 personas. En el acto participaron el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez; el presidente de FADE, Severino García Vigón, y el presidente de AJE, Jesús Portilla. En la imagen los galardonados tras la entrega de premios junto a las autoridades.

Fuente: Emprendedores modelo