Cargando Eventos

« Todos los Eventos

OKRs. La metodología que ha ayudado a empresas como Intel y Google a lograr el éxito.

14/12/20-08:00 - 16/12/20-17:00


Evento Navegación

OKRs. La metodología que ha ayudado a empresas como Intel y Google a lograr el éxito.

Acerca de este evento

Lo que aprenderás

Al realizar esta formación serás capaz de diseñar una estrategia de una empresa o de un equipo centrada en las personas y enfocada en los resultados, usando el sistema OKR, que es utilizado por miles de empresas innovadoras para crecer, evolucionar y triunfar.

Objetivo de la formación

Descubrir OKR como un sistema que ayuda a las empresas y los profesionales a lograr sus objetivos. Entender la importancia que tiene aplicar un sistema de productividad y enfocado a resultados, cuando queremos lograr el éxito a nivel empresarial. Conocer el significado de OKR (Objetivos y Resultados Clave) y CFR (Conversaciones, Feedback y Reconocimiento) como sistema de gestión del rendimiento. Aprender a aplicar el sistema OKR tanto a nivel de empresa, como de equipos y a nivel personal en el ámbito profesional. Aprender cómo OKR ayuda a mejorar la cultura de colaboración y transparencia en las empresas, además de la importancia de tener un propósito para alcanzar el éxito. Conocer ejemplos de OKR para diferentes tipos de empresas, equipos y personas. Descubrir cómo OKR y otras metodologías ágiles, pueden ayudar a las empresas a ser más flexibles y adaptativas, además de cómo les pueden ayudar a ser más eficientes y productivas en este nuevo contexto donde cada vez va a resultar más importante el trabajo de forma remoto y deslocalizado.

Al acabar la acción formativa el alumnado será capaz de:

Diseñar los OKR propios, tanto los personales, los de equipo y los de la empresa. Comenzar a aplicar la metodología OKR en su empresa, en el marco de un modelo de gestión continua del rendimiento. Colaborar en procesos de transformación digital y cultural que se desarrollen en la empresa.

Descripción

Para ello, se han seleccionado e incorporado los siguientes módulos a la formación:

Bloque 1 – Diseño de los OKR

Razones para usar OKR tanto a nivel de empresa como profesional

Qué es OKR: Qué son los Objetivos. Qué son los Resultados Clave

Ejemplos de OKR de empresas de éxito

Diseña tus propios OKR y compártelos

Otros sistemas de Objetivos: MBO, SMART, KPI

Bloque 2 – Implantación de OKR en la empresa

Qué son los CFR: Conversaciones, Feedback y Conocimiento.

Superpoderes: Foco, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Exigencia

Cultura: Bottom-up, Transparencia, Alineamiento, Liderazgo

La importancia del propósito

Tipos de OKR: Asignados y Aspiracionales

Ejemplo de implantación de OKR + CFR en una empresa

Diseña un proceso de implantación de OKR y compártelo

Bloque 3 – El papel del OKR Champion

OKR en el contexto de otras metodologías ágiles

Conoce las herramientas para gestionar los OKR

Errores a evitar: Diferencia entre Objetivos y Metas, Diferencia entre Resultados Clave y Tareas

Trabajo a realizar por el OKR Champion en el proceso de implantación del sistema OKR en la empresa.

Colectivos objetivo.

Profesionales que trabajen en empresas que quieren innovar. Responsables de equipos de trabajo que quieren mejorar en su gestión. Directivos de empresas que se encuentran en procesos de transformación digital y en general cualquier persona que quiera aprender esta metodología por la utilidad que ofrece para el desarrollo de procesos de mejora. Perfiles técnicos que trabajan en equipos donde se aplican metodologías ágiles y modelos de gestión por objetivos. Especialistas en metodologías ágiles. Líderes técnicos de empresas y equipos. Conocimientos previos recomendables. Conocimientos básicos sobre aspectos de gestión de equipos, productividad y metodologías ágiles.

Estructura del curso

Online 3 sesiones de dos horas de duración, que combinan contenido teórico y ejercicios prácticos realizados por los alumnos.

Fechas

14, 15 y 16 de diciembre

Necesidades de infraestructura

Ordenador

Conexión a Internet

Software Requerido

Navegador para videoconferencia con Google Meet

Docentes

Sonia Contero es Product Owner en Sngular. Es especialista en metodologías ágiles y en Marketing Digital. Colabora habitualmente como profesora en la Universidad de Sevilla, en la Universidad Internacional de Andalucía, en la Cámara de Comercio y en la Escuela de Organización Industrial. Es licenciada en periodismo, tiene un Máster en Comunicación Corporativa, un título de técnico superior en Google Analytics y Web Analytics, y ha realizado formaciones en programación con Python y Big Data.

Javier Martín es Director de Innovación Abierta en Sngular. Ha creado y vendido las empresas Tecnoblogs, dedicada al desarrollo de blogs sobre tecnología y Social Media Factory, una agencia de marketing en redes sociales. Escribe a diario sobre startups en Loogic.com y semanalmente sobre innovación en la newsletter Futurizable.com. También ha escrito los libros Emprender Ligero y Smart Money. Es promotor de los eventos de emprendedores Iniciador y de los eventos de inversión en startups Smart Money. Colabora habitualmente como profesor en varias Universidades y Escuelas de Negocio en temas de innovación, Marketing y Financiación.

Detalles

Comienza:
14/12/20-08:00
Finaliza:
16/12/20-17:00
Precio:
150€
Evento Categoría:
Pagina Web:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-curso-online-metodologia-okrs-122978294389

Lugar

Online

Organizador

COIIPA y CITIPA