Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Primer Encuentro Impulso TIC: La peritación informática hoy: necesidad y oportunidad.

07/07/21-18:00 - 18:30


Evento Navegación

Inauguramos los encuentros Impulso TIC como medio de divulgación de contenidos, en formatos de entrevista, conferencia, debates, etc., relacionados con el hipersector TIC, al objeto de incrementar la contribución de COIIPA y CITIPA al conjunto de sus colegiados y también a diversos agentes TIC, especialmente en el panorama asturiano.

Motivación y oportunidad

Aprovechamos la reciente publicación del libro «La peritación informática paso a paso» para entrevistar a uno de sus autores, Darío Álvarez Gutiérrez, para hacer un balance de la situación actual en la peritación informática, de sus necesidades y de las oportunidades profesionales que ofrece.

Perfil de asistencia

En general, egresados y estudiantes de ingeniería informática. La conferencia podría ajustarse también a las necesidades de profesionales y estudiantes de derecho con inquietudes sobre el tema.

Infraestructura, duración y asistencia

La conferencia se adapta a la impartición online, incluyendo el soporte de alguna herramienta con perfil Webinar o similar. La duración es de 30 minutos y no se prevé límite de asistencia.

Entrevistador, Alberto A. Núñez Oliveira

Máster Universitario en Comunicaciones, Redes y Gestión de Contenidos (UNED); Certificación Universitaria en Conectividad, Control y Redes de Nueva Generación (Universidad de Alcalá); Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (UNED). Consultor independiente con más 30 de años de experiencia en operaciones, ingeniería y dirección TIC (Armada española y Telefónica España); Profesor asociado de la Universidad de Oviedo en el Departamento de Informática; Vocal de JG de CITIPA.

Entrevistado, Darío Álvarez Gutiérrez

Licenciado en Informática por la Universidad de Málaga y Doctor en Informática por la Universidad de Oviedo. Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo. Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias. Perito judicial en Informática con más de 20 años de experiencia. Coautor del libro «La peritación informática paso a paso».

 

Detalle del Contenido

Se abordará la peritación informática, desde varias perspectivas, buscando cubrir el posible interés de titulados y estudiantes de ingeniería informática, profesionales del derecho y, en general, personas con necesidades o intereses en la cuestión: ámbitos de aplicación, especialmente el legal; subdisciplinas TIC cubiertas; tipos de actividad y casos reales; listas profesionales, procedimiento ; formación generalista de background y oportunidad profesional en crecimiento, principal o secundaria, para el ingeniero en informática.

Detalles

Fecha:
07/07/21
Hora:
18:00 - 18:30
Evento Categoría:
Pagina Web:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-encuentro-impulso-tic-la-peritacion-informatica-hoy-160744239347