Gestores del talento empresarial


Táctica Corporativa ofrece una amplia cartera de servicios para el asesoramiento y apoyo a equipos humanos en proyectos de I+D+i

Táctica Corporativa nació en enero pasado, fruto del trabajo que desde 2007 venía desarrollando para el grupo Entec como unidad de gestión de servicios corporativos (una iniciativa surgida entre varias empresas del parque empresarial de Cabueñes para ofrecer soluciones tecnológicas desde un punto de vista integral y multidisciplinar). Actualmente ofrecen servicios relacionados con el estudio de proyectos, gestión de la innovación y gestión de los recursos humanos. Su objetivo es facilitar a las empresas tanto la gestión de intangibles (el conocimiento y el talento de sus empleados) como el apoyo necesario para la puesta en marcha de la empresa y la ejecución de la estrategia de negocio.

En el área de recursos humanos, Táctica está especializada en la gestión del capital intelectual a través del desarrollo de herramientas a medida que facilitan la gestión del talento. Sus servicios en este ámbito se centran en el apoyo a los procesos de selección de personal en las empresas, programas de desarrollo de capital intelectual, sistemas de gestión de competencias, diseño de sistemas retributivos y tácticas de comunicación interna.

En el área de innovación incluyen servicios de vigilancia tecnológica, búsqueda y gestión de líneas de financiación para procesos innovadores y gestión del ciclo de vida del producto. Para completar esta amplia oferta de servicios corporativos, los responsables de Táctica apuestan por fomentar los procesos innovadores en la empresa desde las personas, esto es, aprovechar las ideas que salen de los trabajadores para convertirlas en tecnología. Para que esta máxima se cumpla es necesario facilitar un entorno adecuado en el que se facilite la generación de nuevo conocimiento, sostienen.

Con el ánimo de lograr este objetivo, la empresa organiza talleres de comunicación interna, gestión de conflictos, liderazgo, motivación y creatividad que facilitan la integración de los intereses de la organización con los intereses de las personas que forman parte de la misma, explica la directora de servicios corporativos, Begoña Montes Izquierdo. Para poner en marcha todas estas estrategias cuentan con un equipo de trabajo integrado por cuatro expertos en diferentes ámbitos: marketing, comunicación interna y creatividad, desarrollo de equipos creativos y en gestión de recursos humanos y gestión de la innovación.

Más en: Gestores del talento empresarial

«Para competir en un mundo globalizado es necesario introducir procesos innovadores»

Y en: «El sistema universitario olvida la formación en habilidades personales»