Indra, alta tecnología de Gijón para el mundo


La multinacional trabaja ya desde Laboral Ciudad de la Cultura en el desarrollo de software para transporte y tráfico aéreos.
La plantilla está integrada por 23 titulados universitarios asturianos en Telecomunicaciones, Aeronáutica, Informática, Matemáticas y Física

Alta tecnología para todo el mundo desde Gijón. La multinacional de tecnologías de la información (TI) Indra ya se encuentra instalada en la Universidad Laboral, donde ha abierto un nuevo software lab: un espacio para el desarrollo de sistemas críticos de alta tecnología.

Desde su nuevo emplazamiento, desarrollarán proyectos para el sector del transporte y el tráfico aéreos, según explica su director, el naviego Venancio Ranz, que llega a Gijón tras 23 años en Indra especializado en el mantenimiento de sistemas de software para los mercados de transporte y tráfico. Los principales clientes de esta compañía están en empresas eléctricas, del sector de la energía, el transporte y el tráfico.

Los sistemas que desarrollarán desde el buque insignia de la Ciudad de la Cultura de Gijón son proyectos de tiempo real de tratamiento de señales y sensores y tecnologías de última vanguardia. Se encargarán de ello treinta profesionales que se encuentran ya instalados en las oficinas que hasta ahora ocupa en la primera planta del ala este del edificio de Luis Moya otra empresa. De toda la plantilla, 23 técnicos son de nueva incorporación, mientras que los cinco restantes proceden de los centros de trabajo de la compañía en Madrid.

Más en: Indra, alta tecnología de Gijón para el mundo