Ingenieros informáticos debaten sobre los “desafíos” profesionales en la crisis


El debate se enmarca en las actividades de la ´Semanainformatica.com´.

Los ingenieros informáticos compartirán experiencias sobre cómo mejorar la posición competitiva en tiempos "difíciles" para la economía y debatirán acerca de los "desafíos" de la profesión ante la crisis en ´Semanainformatica.com´, un evento puesto en marcha por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) que comienza en Valencia, según informaron fuentes de la organización.

El presidente del COIICV, Julián del Valle, destacó que "este año, ´Semanainformatica.com´ es más reto que nunca, y a la vez una excelente oportunidad para confrontar puntos de vista y ofrecer nuevas propuestas".

Así, apuntó que, bajo el lema ´Desafíos de la Informática en tiempos difíciles´, esta edición, que se celebra entre este lunes y el viernes, 3 de abril, "servirá no sólo como promotor de la Informática en la Sociedad, sino como un foro en el que analizar cómo el sector se adaptará a la crisis y cómo ésta es una oportunidad, pues la inversión en mejora de procesos y rentabilización de los recursos es vital para las empresas", destacó.

A lo largo de la semana se sucederán jornadas técnicas, charlas y conferencias impartidas por profesionales relevantes, dentro de las sesiones temáticas, que darán la oportunidad al participante de obtener reciclaje profesional o mantenerse al corriente de las últimas novedades en el ámbito de las TIC. Al mismo tiempo, estos días se celebrará el I Congreso Nacional de la Ingeniería Informática, que es ya el quinto de la Comunitat Valenciana.

El evento se inicia este lunes con la recepción de los participantes en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Asimismo, mañana será el turno de debatir en torno al desarrollo de la Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, en la que se verán los proyectos, acciones y planes estratégicos realizados por la administración pública para el cumplimiento de esta norma, según las mismas fuentes.

Más en: Ingenieros informáticos debaten sobre los "desafíos" profesionales en la crisis