Internet le come el terreno informativo a la prensa escrita


Cerca de seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años, o el 59%, ya obtienen sus noticias de Internet

Internet, que fue una importante fuente de noticias durante la campaña electoral en EE.UU., ha superado a los periódicos y, salvo la televisión, se ha convertido en la principal fuente de noticias nacionales e internacionales para el público estadounidense. Así lo indicó una encuesta divulgada por el Centro de Investigación Pew, que afirma que el 40% de los estadounidenses obtiene sus noticias sobre asuntos nacionales e internacionales de Internet, en comparación con el 24% en septiembre de 2007. Cerca de seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años, o el 59%, ya obtienen sus noticias de Internet.

Por su lado, la prensa escrita, empieza a sentir que está tocada de muerte o al menos comienzan a correr rumores de muchos nervios -demasiados para un poder que siente que deja de serlo- en las grandes empresas editoras del sector, y aquí le toca a España también. El modelo económico de la prensa escrita ya no funciona, ha declarado el presidente de la Washington Post Company, Donald Graham.

El Washington Post y Newsweek perderán dinero en 2008, añadió Graham la semana pasada en una conferencia en Nueva York. Será un desafío para nosotros demostrar algún progreso en un clima muy difícil para la publicidad en 2009, afirmó.

También el grupo de prensa Tribune, propietario de las cabeceras Chicago Tribune y Los Angeles Times, anunció la semana pasada que se ponían bajo la protección de la Ley de Quiebras americana. La prensa estadounidense ha despedido o invitado a la jubilación a unas 15.400 personas este año, según Erica Smith, una periodista del St. Louis Post-Dispatch.

Y es que este 2009 que se nos viene, como todos los impares, comenzará a dejar a más de uno en la cuneta. Aviso a navegantes despistados.

Fuente: Internet le come el terreno informativo a la prensa escrita

El comite de empresa habla de amenazas de despidos por secundar la huelga

Los trabajadores de El País denuncian ‘miedo’ y ‘amenazas’

La dirección de ‘El País’ utilizó escolta policial y rotativas externas para salvarse de la huelga

KONFIDENCIAL 2009