La mitad de los 1.500 trabajadores de Valnalón pertenece ya al sector tecnológico


Informática El Corte Inglés inauguró ayer su centro de servicios documentales de La Felguera, que llegará a los 50 empleos.

En el polígono de Valnalón trabajan diariamente 1.500 personas. De ellas, la mitad está empleada en el sector de las nuevas tecnologías y de la información. La proporción, además, no para de crecer. Informática El Corte Inglés abrió ayer en este espacio un centro de servicios documentales en el que se digitalizarán y se tratarán, a pleno rendimiento, unos 600.000 documentos diarios. El centro, que lleva en funcionamiento unos días, cuenta, por el momento, con una veintena de empleados, que serán 50 «en poco tiempo». La mayoría de ellos, el 80 por ciento, son discapacitados.

Más en: La mitad de los 1.500 trabajadores de Valnalón pertenece ya al sector tecnológico

La cuenca sigue apostando por la tecnología. Precisamente, dentro de cinco días El Corte Inglés Informática inaugurará su segundo centro en la cuenca del Nalón.El nuevo equipamiento de digitalización de servicios documentales creará 50 empleos, mayoritariamente destinados a personas con algún tipo de discapacidad física y contratados a través de Capazitaria. La ciudad tecnológica de Valnalón, en La Felguera, será la sede de esta segunda apuesta tecnológica de la firma.

Y en: Las empresas informáticas se afianzan en el Nalón