La Universidad aprobará los nuevos planes de estudio entre el 17 y el 21 de noviembre


El Consejo de Gobierno de pasado mañana dará el visto bueno a 18 titulaciones en las que Derecho sustituye a Turismo

Los plazos ya están establecidos, pero no son inamovibles. El único objetivo que en verdad quiere mantener inalterable el equipo rectoral es que en el mes de diciembre toda la documentación de las nuevas titulaciones europeas que vaya a implantar la Universidad de Oviedo en 2009 esté en poder del Principado. Y para ello ha establecido un calendario de trabajo que ya ha comenzado a ejecutarse con la reunión de la pasada semana de la Comisión Académica del Consejo de Gobierno, paso previo a la convocatoria del próximo miércoles del pleno del Consejo, que aprobará la primera tanda de titulaciones que la Universidad de Oviedo quiere adaptar al modelo europeo.

Más en: La Universidad aprobará los nuevos planes de estudio entre el 17 y el 21 de noviembre

El vicerrector de Planificación Económica sostiene que el anterior equipo ha simplificado los datos financieros y anuncia que la deuda real es más elevada

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, afirmó ayer que una hipotética concentración de los campus existentes en Oviedo está condicionada al futuro mapa de titulaciones resultante tanto de la transformación de las actuales como de la implantación de nuevos estudios.

Más en: Gotor condiciona la concentración de los campus de Oviedo a los nuevos títulos

El consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, afirmó ayer que de las 20 titulaciones que la Universidad de Oviedo maneja para adaptarse al Espacio Europeo, sólo nueve tienen posibilidades de iniciarse en el curso 2009-2010.

El resto de las titulaciones sobre las que ya trabaja la Universidad no estarán listas antes del curso 2010-2011, según la impresión trasladada por el titular de Educación en una comparecencia ante los medios de comunicación. Riopedre pronostica que la mayor parte de las 63 titulaciones que imparte la Universidad de Oviedo deberán esperar al último momento, el curso 2011-2012, para proceder a su homologación. Las mayores dificultades se concentran en las titulaciones duplicadas, en las que tendrán que agruparse y en las enseñanzas técnicas, que están sin regular.

Y en: Riopedre sólo ve viables 9 titulaciones europeas para el curso que viene