La Universidad cifra en 80 el número de alumnos por grupo para las titulaciones europeas


No es el ideal, que estaría entre 50 ó 60, pero sí el posible en estos momentos», justifica el rector

El Espacio Europeo de Educación Superior establece que la enseñanza universitaria ha de impartirse en grupos pequeños tanto para facilitar el aprendizaje como la tutorización, pero la Universidad de Oviedo no había señalado hasta el momento cómo de pequeñas quería sus aulas. Y, ayer, el Consejo de Gobierno lo hizo: un máximo de 80 alumnos por grupo para las clases teóricas, 35 para los seminarios y entre 10 y 20 para las prácticas. Las hospitalarias quedan establecidas en seis.

 

«No es el número ideal, pero sí el posible en el escenario económico en que nos encontramos», explicó la vicerrectora de Ordenación Académica, en quien ha recaído la puesta en marcha de las titulaciones europeas. Paz Suárez Rendueles especificó que los grupos serán desdoblados en caso de que los de 80 lleguen a 100, los de 35 a 45 y los de prácticas superen en un 40% su número.
[…]

Ese extremo lleva a pensar que en los próximos años, para sostener el sistema, se podría volver a establecer los numerus clausus, cuestión que el rector aceptó como «una posibilidad. Algunas universidades están pensando en volver a implantarlos. Es un tema a discutir de aquí a dos años».

Más en: La Universidad cifra en 80 el número de alumnos por grupo para las titulaciones europeas