Las ingenierías del campus lideran la oferta de empleo universitario


Profesionales con tirón en tiempo de crisis

Los titulados de la rama de Industriales se colocan los segundos en el ranking de profesiones más demandadas

Los titulados del campus de Gijón lo tendrán más fácil que otros estudiantes a la hora de hacerse un hueco en el mercado laboral. Los ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales, ingenieros informáticos, ingenieros técnicos informáticos, ingenieros de telecomunicación e ingenieros técnicos de telecomunicación se sitúan en los primeros puestos del «ranking» de oferta de empleo por titulaciones universitarias elaborado por «Infoempleo» sobre datos del mes de febrero de este año.

Las titulaciones más demandadas en estas fechas son Administración y Dirección de Empresas, con docencia en la Escuela Jovellanos de la Universidad Laboral, Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Industrial, en primero, segundo y cuarto lugar del «ranking», respectivamente.

La Ingeniería Informática y la Ingeniería Técnica Informática cierran los diez primeros puestos de la tabla de titulaciones más demandadas por los empleadores, mientras que la Ingeniería de Telecomunicación y la Ingeniería Técnica de Telecomunicación se sitúan en el undécimo y decimonoveno lugar.

Así las cosas, todavía quedan profesiones sin paro, y los titulados universitarios de Gijón son los más codiciados del mercado en tiempos de crisis. Los responsables de los centros universitarios de Viesques destacan la «versatilidad» de sus egresados y su capacidad para desempeñar tanto funciones de oficina técnica como a pie de campo para justificar la elevada demanda de profesionales en todas estas ramas de la ingeniería. Los suyos son ahora los perfiles más buscados del mercado.

Según los datos de «Infoempleo», del total de la oferta de empleo que requería una titulación superior, los titulados universitarios fueron demandados en un 71,7 por ciento de la oferta, mientras que los titulados de FP lo fueron en un 28,8 por ciento de los casos.

Fuente: Las ingenierías del campus lideran la oferta de empleo universitario [LNE]