«El sector TIC está comenzando a mirar al exterior»


«Pese a tener una estructura pequeña, el sector TIC ha comenzado a moverse y a mirar al exterior». El que habla es Alberto Robles, director de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), quien augura un futuro brillante a las incipientes acciones de internacionalización que se están realizando desde el sector de tecnología de la comunicación y la información (TIC).

El mercado latinoamericano es el principal objetivo de las empresas asturianas que operan en este ámbito, aunque han comenzado a darse ya los primeros pasos para romper con la barrera idiomática también en el ámbito de las nuevas tecnologías, anuncia Alberto Robles.

La próxima misión de Asturex con las empresas asturianas del ramo será a Portugal, para ampliar después hacia otros mercados como Brasil y Angola, donde también podrían obtener socios tecnológicos. «Los trabajadores del sector TIC son gente joven, con buenas ideas, buena tecnología, precios muy competitivos y una gran agilidad para adaptarse a cualquier cambio», mantiene el director de Asturex.

La intención de la Sociedad Asturiana de Promoción Exterior es que las empresas asturianas se animen a abordar operaciones en el exterior. Para ello la entidad pone a disposición del sector los llamados contratos de introducción comercial, que facilitan el asesoramiento y acompañamiento necesarios a las empresas en sus misiones internacionales y que, además, tienen una bonificación de la Administración del 60 por ciento.

Fuente: «El sector TIC está comenzando a mirar al exterior» [LNE]