Libro la Peritación Informática: Un enfoque Práctico


Portada del libro La Peritación InformáticaEl Colegio Oficial de Ingenieros en Informática publica el libro La Peritación Informática, Un Enfoque Práctico.

Escrito por los Ingenieros D. Xabiel García Pañeda y D. David Melendi Palacio, con prólogo de D. Ignacio Arias Díaz, Letrado de la Junta General del Principado de Asturias, el libro se adentra en los entresijos de la profesión de perito en el campo de la Informática.

El libro viene a complementar la formación que se viene impartiendo desde el Colegio destinada a este campo profesional y servirá para ofrecer un mejor servicio a la Sociedad. Parea ello, explica de forma cercana al lector no familiarizado con el campo legal el procedimiento a seguir a la hora de realizar un informe pericial. Asimismo, aporta numerosos ejemplos que ilustran las posibles situaciones que se pueden dar, resultando en una lectura amena de fácil comprensión.

El libro tiene un precio de venta al público de 10 € y se puede solicitar directamente al Colegio o adquirir en librerías.

Resumen

El artículo 335 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dice que Cuando sean necesario conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrán aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes o solicitar, en los casos previstos en esta ley, que se emita dictamen por escrito designado por el tribunal.

La elaboración de estos dictámenes ha sido un campo profesional tradicionalmente ligado a sectores como la arquitectura, la ingeniería industrial o incluso la economía. No obstante, el desarrollo de la Informática en los últimos años ha llegado de la mano de reclamaciones judiciales y nuevos delitos en un sector con una elevada carga técnica y lleno de particularidades. Esto hace necesaria la participación de expertos que puedan servir de ayuda a los jueces a la hora de tomar una decisión en un caso.

En este libro se hace un recorrido de todos los pasos que un perito en informática debe realizar para presentar y defender un informe pericial. Se ha redactado con una visión práctica y metodológica y su intención es ser el manual básico de aquel perito, que sin excesiva experiencia en el campo, desee adentrarse en el mundo de la informática legal.

A la venta en…

  • Librería Central de Gijón/Xixón. Para información sobre la tienda entra en http://www.libroscentral.com, en esa página podrás comprar el libro por internet
  • Librería Cervantes de Oviedo. Para información sobre la tienda entra en http://www.cervantes.com, en esa página podrás comprar el libro por internet
  • Tienda en Internet Asturshop. Para entrar utiliza la dirección http://www.asturshop.com

Índice

  1. Introducción
  2. El perito
  3. Tipos de peritaciones
  4. Pasos para la realización de una peritación
  5. Selección y designación del perito
  6. Cálculo de honorarios y preparación del presupuesto
  7. Aceptación
  8. Definición de los objetivos
  9. Análisis de la documentación del caso
  10. Toma de pruebas
  11. Análisis de las pruebas
  12. Redefinición de objetivos
  13. El informe pericial
  14. La vista oral
  15. La sentencia
  16. Cierre del caso
  17. Recusación y tacha del perito
  18. Delitos, faltas y sanciones del perito
  19. Periciales, juicios y la verdad absoluta
  20. Glosario de términos jurídicos
  21. Bibliografía

Más detalles

  • Cubierta y número de páginas: 92 páginas
  • Edita: Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias
  • Idioma: Castellano
  • ISBN: 978-84-612-4594-9
  • Dimensiones:15×21 cm