«La Universidad de Oviedo es nuestro centro de creación de talento», dice el director de Temper


Adriano Mones resalta que su firma busca sus ingenieros en Asturias

«La Universidad de Oviedo es nuestro centro de creación de talento. En Temper invertimos sobre todo en los ingenieros formados aquí, en Asturias», aseguró ayer Adriano Mones, director general del grupo Temper, dedicado a la distribución y fabricación de bienes tecnológicos. «Hay que saber qué ofrecer a los titulados para que se queden, no basta con subir un 10 por ciento más que la competencia».

Explicó que los números avalan sus palabras: Temper emplea a un 40 por ciento de ingenieros superiores y un 40 por ciento más de ingenieros técnicos. El 20 por ciento restante son técnicos de Formación Profesional. «Hace cinco años éramos doscientas personas las que trabajábamos para Temper, ahora somos el doble».

Adriano Mones defendió también la política llevada por su empresa. «Somos competitivos desde que nacimos, desde 1978», explicó. Temper, radicada en Gijón, abre ahora el mercado a China. «Lo fácil es fabricar allí -lo hace cualquiera-; lo difícil es poder vender, y eso es, precisamente, lo que nos proponemos», comentó el empresario asturiano. «La competitividad está en saber utilizar el sentido común para lograr de este modo optimizar los recursos», sentenció Mones, que explicó que su empresa ha invertido en el país del Lejano Oriente veinte veces menos que en Asturias. «Aquí seguimos pagando nuestros impuestos», bromeó.

Temper adquirió recientemente la empresa Crady asumiendo cada uno de los empleos que esta última firma había creado: «Hasta ese momento nos habíamos dedicado a la venta, ahora también fabricamos». El grupo que dirige Mones lleva en el mercado veinticinco años. En los últimos años ha invertido más de veinte millones de euros en nuevas instalaciones en el Principado.

Fuente:  «La Universidad de Oviedo es nuestro centro de creación de talento», dice el director de Temper