Los campus de Oviedo y Gijón impartirán estudios de Informática


Tanto Oviedo como Gijón albergarán estudios universitarios de Informática. Así lo confirmó ayer el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, quien precisó que cada uno de estos campus impartirá, al menos, un grado y un máster.

En el ámbito informático, en la actualidad se imparte Ingeniería Superior en Gijón e Ingeniería Técnica en Oviedo y Gijón. El «plan Bolonia» establece cinco titulaciones. Los responsables de la Escuela de Informática de Oviedo aspiran a impartir una o dos de ellas, y a mantener un máster del que destacan su elevada demanda.

En lo relativo a la polémica sobre la Escuela de Minas de Oviedo, el rector señaló que sus planes -pendientes de lo que determine el Gobierno regional- son que continúe impartiendo un grado de ingeniería sin competencias profesionales y un máster. Esta combinación implicaría la necesidad de cursar ambos formatos para poder ejercer.

Gotor expuso sus planes horas después de la celebración de un pleno del Consejo Social de la Universidad en el que el equipo rectoral presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria de 2008. Las autoridades universitarias eludieron precisar los resultados financieros. «Es un avance provisional y ahora podrá hacerse la correspondiente auditoría», indicó el rector.

Fuente: Los campus de Oviedo y Gijón impartirán estudios de Informática [LNE]