Los estudiantes de Informática exigen al Gobierno que regule su profesión


Anuncian su apoyo a la convocatoria de huelga del próximo 19 de noviembre, convocada por los ingenieros informáticos y técnicos.

Aunque aún no están ejerciendo (sic), saben de la importancia de que se respete su titulación y se regule su profesión con las garantías necesarias. Los estudiantes de Informática son conscientes de la difícil situación que vive este colectivo profesional y por ello y por su propio futuro han hecho público su apoyo a los ingenieros y técnicos informáticos que han convocado una huelga general para el próximo 19 de noviembre.

Así, la Asociación Española de Estudiantes de Ingenierías e Ingenierías Técnicas en Informática (RITSI), integrada por los más de 100.000 estudiantes que cursan estas titulaciones en nuestro país, se suman a la huelga, manifiestan su posicionamiento "a favor de cualquier reivindicación sobre sus derechos" y han exigido al Gobierno que regule sus competencias profesionales como el resto de las ingenierías y en las mismas condiciones.

Concretamente, la RITSI ha solicitado a la Secretaría de Estado de Universidades, inscrita en el Ministerio de Ciencia e Innovación, que elabore una ficha de directrices específicas para la titualción de Ingeniería Informática.

Junto a los estudiantes, la huelga del próximo día 19 de noviembre también cuenta ya con el apoyo de los Colegios profesionales de ingenieros de Informática, según ha declarado a la agencia Efe el secretarío general del Consejo de los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática, Jacinto Canales.

Por otra parte, en la web que sirve de plataforma para la movilización y protesta de los ingenieros de Informática, www.huelgainformatica.es, los organizadores han puesto en marcha una iniciativa para pedir a companías como Google, Tuenti, YouTube, Wikipedia, MSN/Hotmail, Yahoo, Altavista, Telefónica, Ono, Marca, As y Terra que, el próximo 19 de noviembre, ‘paren sus servidores españoles como medida de apoyo a la movilización".

Fuente: Los estudiantes de Informática exigen al Gobierno que regule su profesión