Los informáticos convocan una huelga para el 19 de noviembre


Los ingenieros creen que es un agravio comparativo que el nuevo plan del Gobierno no recoja la informática por considerarla una materia transversal a varias titulaciones

Los informáticos españoles han convocado una huelga para el próximo 19 de noviembre para protestar contra la exclusión de sus estudios de entre las propuestas de títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros.

Los convocantes de la huelga consideran que las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática sufren un "inaceptable agravio comparativo y una absurda y peligrosa situación" al encontrarse sin regular en el nuevo plan. Afirman, además, que el título les supone "habilidades que ahora se niegan a ser reconocidas de manera profesional".

200.000 afectados

El origen de esta huelga sin precedentes está en el rechazo en el Congreso de los Diputados de una proposición no de Ley en la que se solicitaba contenidos y competencias para la ingeniería informática. La medida afecta a unas 200.000 personas entre los ya titulados y los estudiantes.

Además fomentar el intrusismo laboral, los ingenieros informáticos consideran que la decisión les enfrenta a los ingenieros de telecomunicaciones, que ven aumentadas sus competencias en áreas como internet, bases de datos o programación.

El Gobierno, por su parte, cree que "la informática es una materia transversal" y no debe "concentrarse en una titulación concreta".

Fuente: Los informáticos convocan una huelga para el 19 de noviembre