Los informáticos se muestran “muy preocupados” ante la posible desaparición de la Ingeniería de Informática


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) –

Los informáticos se encuentran “muy preocupados” ante la posible desaparición de la Ingeniería Informática con la adaptación de los planes de las universidades al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), informaron a Europa Press fuentes de los Colegios de Ingenieros en Informática.

“Estamos muy mal”, aseguraron, al tiempo que destacaron que ahora mismo “hay una gran revolución en todo este tema porque la situación se ha descontrolado bastante”. De hecho, están en contacto con la Dirección General de Universidades para ver qué ocurre con estos estudiantes.

A día de hoy, los Reales Decretos promulgados por el Gobierno central no recogen fichas (que definen la regulación) de la Ingeniería de Informática, porque sólo se han elaborado aquellas que pertenecen a profesiones reguladas, y la de Informática no lo al no atribuciones.

Si no hay ficha, no hay estudios regulados, por lo que cada universidad podría implantar los programas cómo quieran, con distintas asignaturas. “Unos los llamarán Grado en sistemas de información, y otros Grado de Cibernética”, explicaron las mismas fuentes, que apuntaron que la falta de regulación se traduce a la desaparición de esta carrera.

Esta situación no está en todos los países europeos pues en Francia o Alemania está recogida está ingeniería y adaptada al Plan Bolonia. Los informáticos no entienden el por qué de esta situación pues aseguran que son de los ingenieros que más metidos estábamos en Europa. “Ya estábamos en Europa, íbamos a trabajar fuera y venían ellos, sin embargo, ahora no existimos ante los ojos del Gobierno central”, concluyó.

Fuente: Los informáticos se muestran “muy preocupados” ante la posible desaparición de la Ingeniería de Informática