Los ingenieros informáticos de Granada se rebelan y se unen a la huelga del día 19


El director de la Escuela Técnica Superior, que ha convocado una reunión para mañana, asegura que la situación no es alarmante.

La Ingeniería Informática es la única titulación que se ve sometida a un proceso distinto de verificación de sus títulos al no tener definidas las fichas que reconozcan su ámbito profesional. Y ello, a menos de un año y medio para que finalice el periodo de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. El origen de esta situación está en la decisión del Ministerio de Ciencia e Innovación de rechazar una proposición no de ley presentada por el PP en la que se solicitaban contenidos y competencias para esta ingeniería, puesto que si no se definen se dificulta la presentación de planes de estudio comunes, así como regular la profesión. Más de 200.000 personas, entre titulados y estudiantes, se verán afectadas por esta decisión, que además enfrenta a los Ingenieros Informáticas con los de Telecomunicaciones, a los que se les aumenta sus competencias en materias más relacionadas con la informática.

Esto ha provocado una oleada de indignación entre el colectivo, que ha convocado una huelga para el día 19 de noviembre en distintas provincias, además de que el 12 del mismo mes el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática se personará ante el Senado "para ejercer el derecho de expresión ante la Comisión de Ciencia, que van a votar dos mociones en que se insta al Gobierno a resolver esta situación", como aparece en la Declaración del Consejo de Colegios firmada en Madrid, el día 8.

Más en: Los ingenieros informáticos de Granada se rebelan y se unen a la huelga del día 19