Matemáticas con los pies en el suelo


La empresa asturiana Neo Metrics aplica los conocimientos científicos y matemáticos a la mejora de los procesos de negocio.

La idea surgió mientras trabajaban en una multinacional americana. Los cuatro socios fundadores de Neo Metrics, que por aquel entonces colaboraban dentro de un mismo equipo, decidieron idear un proyecto en solitario, basado en el análisis de datos matemáticos aplicados a los procesos de negocio. Así nació la que ahora es considerada como una de las mejores empresas del mundo en análisis de datos, al proclamarse vencedora en la clasificación combinada de la prestigiosa competición KDD CUP en la que participan grandes organizaciones y universidades de todo el mundo.

«El objetivo de Neo Metrics, desde su fundación, fue crear las herramientas analíticas más completas y avanzadas del mercado, para ayudar a las empresas a tomar las decisiones más acertadas para sus negocios», explica uno de los socios fundadores y consejero delegado, José Luis Flórez.

[…]

Neo Metrics tiene una gran experiencia en el desarrollo de sistemas de medición de los resultados de las decisiones y en su conexión con herramientas de control estratégico para determinar su influencia en la consecución de los objetivos corporativos. «Las acciones tienen consecuencias y es preciso conocer cuál es su impacto», sentencia el consejero delegado.

Más en: Matemáticas con los pies en el suelo

«Las matemáticas se pueden aplicar a cualquier actividad de la empresa en la que exista la necesidad de tomar decisiones rápidas»

Y en: «La Universidad nos aporta el acceso a profesionales cualificados, la materia prima»