Paro. ugt afirma que el repunte del desempleo es «difícilmente soportable»


La Unión General de Trabajadores (UGT) afirmó hoy que el incremento del paro durante el año pasado, que la Encuesta de Población Activa (EPA) cifra en 1.280.300, es "difícilmente soportable" y confirma "la escalada en la destrucción de empleo".

Ante esta situación, el sindicato subraya en una nota de prensa que es un "escarnio" la propuesta de las organizaciones empresariales de abaratar el despido y asegura que es difícil comprender como la desregulación del mercado de trabajo puede crear empleo.

"Los que mantienen estas tesis deberían explicar a los ciudadanos cómo despidiendo más barato o congelando los salarios se va a crear más empleo", dice UGT.

Por su parte, la central sindical reclama mayor responsabilidad a los empresarios y pide que no recurran a regulaciones de empleo injustificadas y con carácter preventivo.

En este sentido, UGT pregunta dónde está el colchón de beneficios que han cosechado las empresas en los últimos años de bonanza económica.

Asimismo, a las entidades financieras, el sindicato les exige que utilicen los avales y ayudas públicas para restablecer el flujo de créditos a pymes y a las familias, e insta al Gobierno a que, en caso contrario, revise su política de apoyos a estas entidades.

Fuente: Paro. ugt afirma que el repunte del desempleo es "difícilmente soportable" [EL ECONOMISTA.ES]

  • Alude a un concepto europeo que auna la flexibilidad y la seguridad en el trabajo
  • Los sindicatos se oponen porque creen que da precariedad al mercado laboral

Más en: Hacia los 4 millones de parados… ¿Triunfará aquí la ‘flexiseguridad’? [SOITU.ES]