Polémica a raíz de la huelga de los ingenieros informáticos: ¿están realmente bien pagados?


Los ingenieros informáticos han puesto el grito en el cielo. La situación ha empeorado para estos profesionales ya que el Ministerio de Ciencia e Innovación no ha contado con esta ingeniería para adaptarla al espacio de educación superior europeo. Ante esto, los ingenieron informáticos han convocado una huelga para defender sus estudios a capa y espada.

El Ministerio de Ciencia e Innovación no ha presentado la ficha correspondiente de las titulaciones de Ingeniería en Informática ni de Ingeniería Técnica en Informática para adaptarlas al espacio de educación superior europeo.

Ante esta decisión del ministerio de Cristina Garmendia, los ingenieros informáticos se han puesto mano a la obra y han dedicido movilizarse. Para ello, han convocado una huelga el próximo 19 de noviembre.

La iniciativa de proponer a la Ingeniería Informática fue presentada a finales del mes pasado por el diputado popular Jesús Vázquez, pero fue vetada por 19 votos (PSOE) en contra, 17 a favor (PP y BNG), y las dos abstenciones de CiU.

Entre los mejor pagados

Sin embargo, esta noticia trae otra polémica detrás. Se trata de la segunda vez que desde Ecodiario.es se ha reflejado un dato que aparece en todas las encuestas de trabajo: supuestamente los profesionales informáticos están muy bien remunerados. Y es que, según las encuestas, el sueldo medio de un director de informática en España es de 65.326 euros anuales.

Pero tanto los comentarios de nuestros usuarios como algunos emails llegados a la redacción nos indican que dicha realidad dista de ser tan idílica como parece. De hecho, según uno de estos correos electrónicos en muchos casos, la persona que ocupa la dirección del departamento de ingenieros onformáticos tiene tal titulación y es un mero directivo de carrera.

Con todo, las consultoras especializadas en salarios insisten en el dato e indican que además, atraer y retener el talento es clave especialmente en las empresas de tecnología. "Las compañías cada vez necesitan ser más creativas para atraer empleados. En Europa y Estados Unidos hay mayor énfasis en factores variables para captar empleados", concluye el socio de Mercer, Rafael Barrilero.

Fuente: Polémica a raíz de la huelga de los ingenieros informáticos: ¿están realmente bien pagados?