PP y PSOE se acusan mutuamente del «caos» universitario


Los populares exigen a la ministra Garmendia una reacción urgente

El Grupo Popular del Congreso pidió ayer a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que reaccione ya ante el «caos» universitario relacionado con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocida como «proceso de Bolonia». El PP denunció también que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), hace «usurpación de funciones» del Ministerio y del Consejo de Universidades y se «salta» el real decreto que regula la acreditación de profesorado. El portavoz popular adjunto, Alfonso Alonso, acusó al Gobierno socialista y a las tres ministras responsables de universidades desde 2004 de «falta de liderazgo, de diálogo y de información».

Los socialistas, a través de su portavoz en el Congreso, Montserrat Palma, respondieron que el PP no tiene «autoridad moral» para hacer esas acusaciones porque los gobiernos de Aznar se desentendieron del proceso de Bolonia.

Por otra parte, el comité permanente de la Conferencia de Rectores (CRUE) se ha solidarizado de nuevo con las universidades que sufren alteraciones de la vida académica en sus campus, y se adhiriere al comunicado de las Universidades Públicas Valencianas, en una nota enviada ayer.

La CRUE reitera la «necesidad de una toma de posición conjunta del sistema universitario», a fin de abordar la situación generada en diversos campus respecto al desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior. El comunicado rechaza las acciones que entorpecen el funcionamiento ordinario.

Fuente: PP y PSOE se acusan mutuamente del «caos» universitario

Garmendia se reunió ayer con las universidades más afectadas por la revuelta estudiantil – Los centros le reclaman más implicación

Más en: Los rectores piden una campaña como la del euro sobre Bolonia

La ministra de Ciencia e Innovación se ha ofrecido el apoyo del Ejecutivo a los rectores para que puedan resolver el conflicto con los alumnos

Y en: El Gobierno prepara una campaña de comunicación sobre el Plan Bolonia