PROTESTAS GENERALIZADAS CONTRA EL PLAN DE BOLONIA


 

Entre las consecuencias que acarreará la implantación del Plan de Bolonia señalan la progresiva «elitización de la educación universitaria».

LOS UNIVERSITARIOS SEGOVIANOS SE CONCENTRAN CONTRA EL PLAN DE BOLONIA

El secretario general de Universidades, Francisco Triguero, ha achacado a la desinformación las protestas de los estudiantes contra el conocido como «Proceso de Bolonia», y ha avanzado la puesta en marcha de campañas divulgativas en universidades e institutos de secundaria.

La Junta achaca las protestas de los estudiantes a la desinformación

Entre 10.000 y 15.000 estudiantes, según los convocantes, se han manifestado hoy contra el Espacio Europeo de Educación Superior («proceso de Bolonia»), la privatización de la universidad pública, el encarecimiento de los máster oficiales y la separación de las competencias educativas en dos ministerios.

Miles de estudiantes salen a la calle en Madrid contra el encarecimiento de los máster

El rector de la Universitat Poltècnica de Catalunya (UPC), Antoni Giró, criticó hoy que si el Gobierno hubiera querido diseñar «peor» la estructuración del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), «difícilmente lo hubiera hecho peor».

El rector de la UPC critica que si el Gobierno hubiera querido estructurar peor Bolonia no lo hubiera conseguido

La asociación de Ingenieros Geólogos del Principado de Asturias (AIGPA) ha denunciado que la carrera de ingeniería geológica que actualmente se imparte en el campus de Mieres –la única titulación de ingenieros superiores de Barredo– corre riesgo de desaparición como consecuencia de su inadaptación al Plan Bolonia, el nuevo marco de educación europeo de estudios universitarios que entrará en vigor en el año 2010. Sus quejas y sus preocupaciones vienen motivadas por la «inexistencia de la petición de transformación de los estudios de segundo ciclo en un grado dentro del nuevo sistema, que ya debería haber sido enviada a la vicerrectoría del Principado, un trámite que ya han cumplimentado el resto de ingenierías de la región», tal y como afirmaba ayer Alejandro Gancedo, ingeniero geólogo de Mieres y miembro de la asociación.

Más: AIGPA exige la adaptación de la ingeniería geológica a Bolonia

Mucha más información sobre el desastre de Bolonia en Internet y prensa Universitaria, más allá de los medios tradicionales de comunicación social.