«el ministerio de ciencia vive en otra galaxia y no atiende a los problemas de las universidades»


"el ministerio de ciencia vive en otra galaxia y no atiende a los problemas de las universidades"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, manifestó hoy su "indignación ante el poco caso" que el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, que dirige Cristina Garmendia, está haciendo a las universidades públicas.

En declaraciones a Servimedia, Berzosa aseguró que el Ministerio de Ciencia e Innovación "no atiende a los problemas que las universidades tenemos ahora mismo", y afirmó que "es como si la crisis no les afectara y vivieran en otro mundo".

Berzosa, al ser preguntado si espera que el Ministerio de Ciencia e Innovación se siente a negociar con los ingenieros informáticos, que se están movilizando para reclamar un adecuado reconocimiento profesional, contestó: "espero que lo hagan, yo es que estoy muy sorprendido, parece que el Ministerio vive en otra galaxia", tanto en ésta como en otras cuestiones.

Más en concreto, Berzosa expresó su enfado con la actitud del Ministerio de Ciencia e Innovación de descargar siempre responsabilidades en otras instancias.

El rector describió en estos términos la actitud de Ciencia e Innovación: "¿Se manifiestan los estudiantes contra el Espacio (Europeo de Educación Superior)?, esto no va con nosotros. ¿ Tenemos problemas de dinero las universidades?, eso es de las comunidades autónomas".

"Y mientras tanto", prosiguió Berzosa, "nos están contando lo que va a pasar en el 2015, y yo no sé si llegaremos al 2015, ni siquiera al 2010. Es como si la crisis no les afectara, como si vivieran en otro mundo. Es estupendo tener un Ministerio que está en otra galaxia y no atiende a los problemas que las universidades tenemos ahora mismo", ironizó.

El rector expresó su confianza en que finalmente el Ministerio se disponga a negociar con los ingenieros informáticos y también a afrontar otros asuntos pendientes de las universidades.

"Ahora tenemos", enumeró el rector, "a los ingenieros informáticos enfadados, los anti-Bolonia molestos, los profesores enfadadísimos por todos los trámites que nos piden rellenar para hacer la validación de los títulos y la acreditación de los mismos por Aneca (la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación)".

"Es que aquí no hay dios que aguante esto, esto es un desastre absoluto", confesó el rector, quien admitió que "nos piden tales trámites burocráticos que yo estoy desesperado ya de hacer trámites y papeles".

Berzosa concluyó su dura diatriba afirmando que "alguien tiene que venir a gobernar y gobernar, porque en esto de ser ministro o ministra no se trata de ir por la calle y que le aplaudan a uno, sino de gobernar, liderar, ver los problemas que hay, reunirse con rectores, hacer algo". (SIC)

Fuente: "el ministerio de ciencia vive en otra galaxia y no atiende a los problemas de las universidades"