Un joven, detenido por colgar en internet, sin permiso, la fotografía de una compañera


El arrestado hizo copias en las que la chica se ofrecía para servicios sexuales

Un gijonés de 19 años ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Gijón como presunto autor de un delito de injurias. El arrestado colgó en internet y distribuyó por toda la ciudad la foto de una antigua compañera de estudios disfrazada de enfermera e incluyó en la instantánea el número de teléfono de la afectada, así como un mensaje en el que la chica se ofrecía para servicios de carácter sexual. La fotografía había sido obtenida de una red social de internet que la afectada comparte con sus amigos.
El joven, que aseguró ante el juez de guardia que instruyó el caso que lo único que pretendía era hacer una broma y crear una anécdota que contar, fue puesto en libertad después de declarar ante el magistrado. La denuncia previa a la detención la interpuso la propia afectada en la Comisaría en el mes de abril de este año, cuando se dio cuenta de que la instantánea había sido distribuida por la red de forma masiva a través del correo electrónico.

El joven detenido llegó incluso a ocultar su identidad introduciéndose de manera fraudulenta en la cuenta de correo electrónico de una de las amigas de la víctima, desde la que mandó los correos (mails)con la fotografía trucada a sus más allegados. No contento con esto, el arrestado también distribuyó la instantánea por toda la ciudad y puso carteles por las calles en los que se veía, como en los mails, la fotografía de la chica disfrazada de enfermera, con su teléfono y un mensaje de contenido sexual.
Los agentes del grupo de delincuencia económica y financiera de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía pusieron en marcha la investigación después de conocer la denuncia de la víctima y lograron, gracias al rastreo de la red internauta, averiguar de dónde había salido la fotografía trucada y con el número de teléfono. De esta manera los funcionarios policiales encargados de la investigación llegaron hasta el ordenador del culpable, un antiguo compañero de estudios de la víctima que carecía de antecedentes penales.

Fuente: Un joven, detenido por colgar en internet, sin permiso, la fotografía de una compañera