Una avalancha de opiniones críticas en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA


Una avalancha. La publicación en LA NUEVA ESPAÑA de la falta de informáticos en el sector tecnológico asturiano provocó una avalancha de comentarios y críticas en la edición digital del periódico (lne.es).

Un total de 375 lectores, la mayor respuesta registrada a una noticia de los últimos meses, envió sus comentarios a la noticia y, por regla general, todos incidían en los modestos sueldos que se perciben en las empresas asturianas del sector tecnológico. Buena parte de estos lectores, casi todos en un tono airado, procedía de informáticos que han encontrado en Madrid el empleo que no pudieron encontrar en Asturias. Muchos de ellos volvían a resucitar el concepto de «leyenda urbana», en alusión a las polémicas declaraciones del presidente Álvarez Areces sobre los jóvenes profesionales que se ven obligados a marchar de la región. También se vertían críticas hacia el funcionamiento del «cluster» de empresas tecnológicas.

Entre las 375 opiniones que llegaron al foro de la edición digital, hubo quien se lo tomó con humor y animó a otros lectores a enviar más opiniones para llegar a las novecientas, en alusión a los 900 euros que algunos de ellos cobran.

Fuente: Una avalancha de opiniones críticas en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA