Presentación del nuevo Decano


Estimados colegiados,

Me llamo José García Fanjul y soy profesor de la Universidad de Oviedo, especializado en ingeniería del software y testing. Tal y como os informó Ángel Retamar hace unos días, voy a ser el nuevo Decano del Colegio tras el proceso electoral habido. Es una enorme responsabilidad que asumo con mucha ilusión junto con el equipo de compañeros que se han presentado voluntarios a participar en la nueva Junta de Gobierno.

En primer lugar quería daros las gracias a todos por el compromiso que demostráis al estar colegiados y participar en las actividades del Colegio. Gracias por vuestra confianza. Como todos vosotros, los miembros de la Junta de Gobierno queremos que el Colegio sea un instrumento clave para impulsar la profesión y, para ello, nos comprometemos a revisar y mejorar los servicios que el Colegio os ofrece para potenciar vuestra carrera profesional.

Personalmente estoy convencido de que el Colegio tiene potencial para convertirse en una referencia en cuanto a las tecnologías de la información para los profesionales, las empresas y, en general, la sociedad asturiana. Por eso queremos que el Colegio incremente su visibilidad y su actividad para ser, cada vez más, un punto de encuentro y una fuente de contactos fructíferos para los profesionales. También vamos a dar los pasos necesarios para que el Colegio y sus colegiados sean un interlocutor principal en los temas de su influencia para las empresas y las administraciones públicas. Es necesario que la voz de los ingenieros en informática se oiga y se tenga en cuenta en los ámbitos en que se toman las decisiones. Sé que podemos conseguirlo si aunamos esfuerzos.

El Colegio podrá ofrecer los mejores servicios y convertirse en referencia de la profesión con la colaboración de todos. No dudéis entonces, por favor, en sugerirnos nuevos servicios o actividades, enviarnos propuestas de mejora y, en general, comunicaros con los miembros de la Junta para cualquier tema. Apreciaremos muchísimo vuestra participación y estaremos encantados de que colaboréis con el Colegio y de que la comunicación con todos vosotros sea lo más fluida posible. De momento, por favor, contactad con nosotros a través de los medios habituales:

Email: decano@coiipa.org
Twitter: @coiipa

Asimismo, recordad que Rosa está en la sede del Colegio en el siguiente horario para atender cualquier tema:

Rosa Fernández Tiesta (Secretaria Administrativa de COIIPA)

Lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 14:00
Miércoles de 16:00 a 20:00.

C/ Posada Herrera, nº 6, 1º Oficina 2
33002 Oviedo – Asturias (España)

Tfno: 985228044
secretaria.adm@coiipa.org

Ya hemos empezado a llevar a cabo las labores necesarias para realizar la transición entre ambas Juntas de Gobierno. Es un proceso que nos llevará tiempo y queríamos entonces aprovechar esta primera comunicación para pediros que excuséis los posibles pequeños desajustes que se produzcan en estas primeras semanas.


Gracias nuevamente por vuestro compromiso con el Colegio y recibid un muy cordial saludo.


José García Fanjul
Colegiado número 010045
Decano del COIIPA