COIIPA coorganiza la VI Olimpiada Informática de Asturias


Este año se celebra la sexta edición de la Olimpiada Informática de Asturias coorganizada por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA), la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo. Con más de 200 inscripciones en las diferentes actividades, la edición de este año es un éxito de participación.

La Olimpiada está abierta a alumnos matriculados en estudios de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y se estructura en tres modalidades: trabajo en equipo, individual y programación con Arduino. Los objetivos fundamentales que se persigue alcanzar son dos:

  • Fomentar entre los estudiantes asturianos el interés por la informática, presentando una visión amplia de la misma y animando a los jóvenes a convertirse en futuros ingenieros.
  • Dar a conocer la disciplina de la ingeniería informática, enfatizando aspectos fundamentales de las profesiones como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.

El próximo sábado 1 de Abril se celebrará el acto de entrega de premios de la Olimpiada en la Escuela Politécnica de Gijón según el programa que puede consultarse en la web. En la jornada contaremos con la presencia de autoridades como D. Santiago García Granda, Rector de la Universidad de Oviedo, y Dª Cristina Valdés Rodríguez, Directora General de Universidades del Gobierno del Principado de Asturias. Por supuesto también habrá representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras.

Tras una breve intervención por parte de las autoridades está previsto que D. Jonathan Solís, ingeniero en informática, nos ofrezca una charla sobre la profesión. El ponente es Vicepresidente del ClusterTIC de Asturias, CEO de Flame Analytics y cofundador de Neosystems.

La actividad cuenta este año con el apoyo de 10 patrocinadores que aportan, junto con los Colegios Oficiales, un total de 30 regalos. Habrá premios para los olímpicos que hayan obtenido las mejores clasificaciones en las diferentes modalidades. Entre los regalos de este año hay, entre otros, tabletas iPad Air y Mini, móviles Samsung y Sony, ordenadores portátiles, kits Arduino o gafas de realidad virtual. También se sortearán regalos entre los olímpicos asistentes al acto.

 

Para más información puede consultarse la página web de la Olimpiada Informática.

Cartel Olimpiada 2017