Google y el premio Príncipe de Asturias 2008 de Comunicacion y Humanidades


CONFIRMADA LA ASISTENCIA DE TODOS LOS GALARDONADOS A LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS EN SU XXVIII EDICIÓN

pulse para ampliar

Ceremonia de entrega Premios Principe de Asturias

El solemne acto tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Google estará representado por su vicepresidenta Marisa Meyer, así como por el presidente de operaciones de EMEA (Europa, the Middle East and Africa) y vicepresidente de Google Inc, Nikesh Arora.

11-Junio-2008

«Es un honor y estamos realmente agradecidos por este premio. Es particularmente gratificante leer la lista de gente que ha recibido anteriormente este mismo reconocimiento. Nuestra verdadera pasión es poder ayudar a que toda la gente pueda acceder a la información que quiera en el idioma que prefiera. Sin embargo, sabemos que todavía hay muchas personas en el mundo que no tienen acceso a esta información y que no pueden llevar a cabo en Internet todas las cosas que para nosotros son ya algo muy normal. Este premio debe servirnos como estímulo para dar una oportunidad a que toda esta gente pueda disfrutar de lo que nosotros disfrutamos«.

Eric Schmidt
Presidente y director ejecutivo de Google

Trayectoria de méritos para Google según la Fundación Príncipe de Asturias

Equipo Directivo de Google

La cara amable de Google

Las aventuras de Marissa


Google ficha a Javier Rodríguez Zapatero, vicepresidente de Yahoo! Europa

* Sustituye a Isabel Aguilera, que abandonó la compañía a mediados de enero
* El cambio se produce mientras Microsoft trata de comprar Yahoo!

 

Nos colamos en la sede española de Google

Nació hace diez años en un garaje de Silicon Valley y hoy es el gran gigante mundial de la Red. Más de 14 millones de españoles utilizan sus servicios. Desde el buscador hasta YouTube o Gmail. Un fenómeno, ajeno a la crisis, que recibe este año el premio Príncipe de Asturias de las humanidades y la comunicación.

En la Torre Picasso, en el corazón financiero de Madrid, rodeados de yuppies encorbatados y engominados, trabajan los empleados de Google.es, la división española del gran gigante de Internet. En la planta 26 del edificio, sin embargo, no se ven corbatas. Es más, la presencia de dos futbolines, balones de goma, enormes pufs de colores, videojuegos, un sillón de masaje o una cafetería con una de las mejores vistas de Madrid completa un cuadro donde la formalidad ha sido desterrada. Al parecer, ésta no se necesita en absoluto para dominar el mercado publicitario de la Red, figurar entre las pocas corporaciones inmunizadas contra la crisis –este año ingresará unos 22.000 millones de euros, 6.000 más que en 2007– o ser reconocida con todo un premio Príncipe de Asturias.

Charla con el Director General de Google.es

Última hora: Larry Page, fundador de Google, estará hoy en Oviedo para recoger su premio

Subió al ‘jet’ privado anteayer en California y aterrizó hace unas horas en el aeropuerto de Oviedo. Su visita supone una de las mayores sorpresas de esta edición de los Premios Príncipe de Asturias. Larry Page, cofundador de Google junto a Sergei Bryn, recogerá esta tarde el galardón de Comunicación y Humanidades en el Teatro Campoamor. Y eso, paradójicamente, resulta un exotismo.

Larry Page: ‘Hay que intentar desarrollar la inteligencia artificial

«Hay muchas páginas web que intentan engañar al buscador para aparecer más arriba»

Larry Page, el impulso genial