El PSOE adquiere un compromiso público al máximo nivel


El 28 de noviembre el Decano del CIIRM, D. Carmelo López Pérez, como representante del Comité de Creación del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática de España, ha mantenido una reunión en la sede del PSOE de Murcia con Dña. María González Veracruz, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y con D. Jesús García Molina, antiguo decano de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia y hasta no hace mucho responsable de Investigación y Sociedad del Conocimiento de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE.

La reunión se ha desarrollado en un clima constructivo y dialogante, con voluntad por ambas partes de cooperar para llegar a soluciones satisfactorias para Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática.

Se le ha transmitido a Dña. María González que los motivos del malestar de nuestro colectivo son los siguientes:

Ver Comunicado CIIRM: El CIIRM se reune con Dña. María González Veracruz

Por su parte, Dña. María González nos transmitió que: El CIIRM se reune con Dña. María González Veracruz

En particular,

«

[…]

Desde hace semanas Dña. María González está tratando la situación del colectivo con el conjunto del Gobierno. Nos asegura que el Presidente del Gobierno es consciente de nuestras reivindicaciones y está muy interesado en este asunto. Actualmente se está trabajando en los tres ministerios implicados en la resolución de nuestras reivindicaciones (Ciencia e Innovación; Economía y Hacienda; Industria, Turismo y Comercio). Nos pide que comprendamos la dificultad que entraña la coordinación de los tres ministerios.

[…]

Se compromete a asegurar que continúe habiendo una interlocución entre el Gobierno y nosotros y seguirá transmitiendo los avances conforme se vayan dando, y que se le podrá llamar para consultarle. Asimismo, se ha comprometido a pedir agilidad a los ministerios.

[…]

Se compromete a seguir trabajando activamente para que podamos avanzar en nuestra representación institucional (Creación del Consejo, CATSI, etc).

La participación en la reunión de D. Jesús García Molina ha sido muy activa, clarificadora y constructiva, y que, a pesar de que entiende que la regulación profesional en general no está acorde con la época actual, defiende que en un entorno regulado nuestra profesión debe tener atribuciones, y nuestra carrera ficha, y que le parecería intolerable que se llegara a un entorno en el que todas las ingenierías estuvieran reguladas excepto la nuestra. Por parte de Dña. María González existe un compromiso para apoyar que la Ingeniería en Informática y la Ingeniería Técnica en Informática sean tratadas dentro del marco general de las ingenierías, algo en lo que ya está trabajando el Gobierno.»


El COIIPA participa activamente en los órganos de coordinación que se están creando al efecto (CCII, CONCITI, CODDI, estudiantes…) y mantendremos puntualmente informados de los avances y compromisos a todo el Colectivo Profesional.