El COIIPA participa en la elaboración de la estrategia e-Asturias 2012


El COIIPA participa en la elaboración de la estrategia e-Asturias 2012

El Colegio participó el pasado mes de Octubre, en la primera reunión del grupo de trabajo «Sector TIC» dentro de la elaboración de la Estrategia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Asturias, e-Asturias 2012, que la Fundación CTIC está desarrollando para el Gobierno del Principado de Asturias. En este grupo de trabajo de discuten las diferentes medidas que debe adoptar el Principado de Asturias para potenciar el Sector TIC asturiano.

El COIIPA ya participó en las últimas fases del programa e-Asturias 2007 que consiguió la incorporación de una masa crítica importante de ciudadanía y empresas a la Sociedad de la información.

La estrategia e-Asturias 2012 tiene como misión intensificar el crecimiento de la Sociedad Digital en Asturias, con un único y gran objetivo: Impulsar el crecimiento del bienestar y la calidad de vida de la sociedad asturiana mediante la incorporación de la región en la Sociedad de la Información.

Se plantean 8 líneas estrategicas, entre las que se encuentra el Sector TIC, en cuyo grupo de trabajo participa el COIIPA. Este grupo de trabajo se centra en fijar propuestas de las medidas que se deben adoptar para potenciar el crecimiento e implantación de empresas del sector TIC en Asturias.

Uno de los pilares fundamentales es el capital humano de alta cualificación necesario para dar respuesta a las necesidades del Sector. En este ámbito los Ingenieros en Informática somos imprescindibles y así lo hemos hecho ver.

El COIIPA (junto al CITIPA) se convierten en interlocutores de referencia con las AA.PP. para el impulso de las nuevas realidades socioeconómicas en la Región. Algo no sólo lógico sino inevitable, si verdaderamente deseamos que la Sociedad de la Información y el Conocimiento sean una realidad en España, tal como esperamos sea percibido en breve plazo por la Administración Central.