Movilizaciones el 17 de Marzo en distintas ciudades españolas


Varias Comunidades Autónomas con representación Colegial de la Profesión de Ingeniería [Técnica] Informática, no reconocida por el Estado Español, han llamado a una nueva movilización este Martes 17 de Marzo del 2009.

En este sentido el CONCITI ha hecho público el siguiente comunicado:

"

Apoyo a las movilizaciones del 17M

El próximo 17 de marzo, varias comunidades se lanzarán a la calle en protesta a la penosa situación que el Gobierno está manteniendo con los profesionales en Informática.

CONCITI, al igual que anteriores convocatorias, apoya estas movilizaciones de acuerdo con el manifiestoD20090312-01, Manifiesto Por una Informatica Digna 17M“, y anima a todos los Ingenieros Técnicos, e Ingenieros en Informática junto con los titulados en los Ciclos formativos en Informática,  a que secunden estas movilizaciones allí donde sean convocadas.

Estas movilizaciones son la continuación de una serie de protestas a nivel nacional iniciadas en el 19 de noviembre del pasado año (ver noticias del 19N), y que continuarán hasta conseguir la normalización del sector profesional en Informática.

"

Más información en: Comunicado: Apoyo a las movilizaciones del 17M

En la misma línea, la Comunidad Andaluza ha convocado una Huelga para dicho día:

"

La asamblea de profesionales de la ingeniería en informática en Andalucía ha convocado una jornada de huelga para el próximo día 17 de marzo. La convocatoria oficial fué presentada el pasado día 5 de marzo en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El procedimiento para acogerse a esta convocatoria de huelga es sencillo, sólo hay que remitir a la dirección de la empresa el preaviso con 5 días naturales de antelación a la fecha de la convocatoria. Si es necesario se puede adjuntar la copia de la convocatoria oficial y del acta de la asamblea.

Las reivindicaciones que soportan esta convocatoria de huelga son:

  • La creación de los Consejos Generales de Colegios de Ingenieros y de Ingenieros Técnicos en Informática.
  • El reconocimiento de la Ingeniería Técnica en Informática como profesión regulada en base a la ley 12/86, y la asignación de atribuciones profesionales concretas.
  • La elaboración de una ley concreta que regule la Ingeniería en Informática con asignación de  atribuciones profesionales en las materias de su competencia.
  • La inclusión de los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática en la negociación de la Transposición de la Directiva Europea de Servicios, debiendo ser admitidos en el grupo de trabajo interministerial sobre dicho asunto para participar en el diseño del nuevo marco regulador.
  • La aprobación como órdenes ministeriales de obligado cumplimiento, las competencias para los Grados y Master de Ingeniería Informática en cuya elaboración participen los colegios profesionales de ingenieros e ingenieros técnicos en informática, en base a la regulación profesional mencionada y en igualdad de condiciones que el resto de las ingenierías que han sido reguladas.

Los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía se suman a esta convocatoria e invita a todos los profesionales de la ingeniería en informática de Andalucía a ejercer su derecho de huelga.

"

Más información en: Convocatoria de huelga el día 17 de marzo

Universidad. los informáticos se manifestarán el 17 de marzo contra el nuevo marco legal de sus titulaciones

El colegio andaluz anuncia que las manifestaciones irán "in crescendo"

Más información en:

Galicia: Convocada manifestación multitudinaria na Coruña para o vindeiro 17 de marzo

Galicia: Ingenieros informáticos protestarán para que se regule su formación

www.ritsi.org

www.huelgainformatica.es

ww.ali.es