El Gobierno persiste en el engaño y la mentira a los Ingenieros en Informática


Desde el gobierno se viene diciendo que nuestro problema se solucionará en la Transposición de la Directiva Europea de Servicios, es decir en la revisión de la legislación relativa a profesiones reguladas que se está llevando a cabo. Pues bien, se ha creado un grupo de trabajos formado por distintos ministerios y representantes de todos los colegios de ingenieros para preparar esta revisión. Los colegios de Ingenieros en Informática hemos solicitado estar presentes en ese grupo (nombrando al CCII nuestro interlocutor), Y SE NOS HA DENEGADO ESTA POSIBILIDAD.

Os copiamos la respuesta recibida:

"

Estimado Jacinto,

Le agradecemos el interés mostrado y que se ponga en contacto con nosotros en relación con el proceso de transposición de la Directiva de Servicios. Sin duda, la colaboración y el trabajo de los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática será fundamental para lograr una transposición completa y rigurosa de esta norma comunitaria.

Como bien sabrá, en el marco de los trabajos para la adaptación de la normativa colegial a la Directiva de Servicios, se han impulsado las siguientes actuaciones:

–        Por un lado, el Grupo de Trabajo interministerial para la Transposición de la Directiva de Servicios (GTDS) ha venido trabajando con representantes de los Consejos Generales y Colegios Nacionales con el fin de evaluar y, en su caso, adaptar la normativa colegial de ámbito estatal (principalmente, Estatutos Generales). Por tanto, no se ha contactado en este proceso con la Asociación para la Creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieras en Informática dado que no tiene potestad para regular el acceso o ejercicio de la profesión.

–        Por otro lado, se ha invitado a las Comunidades Autónomas a que pongan en marcha procesos similares con objeto de garantizar asimismo la adaptación de la normativa colegial de ámbito territorial.

La normativa colegial que regula la profesión de los ingenieros en informática es de carácter territorial, de modo que corresponde a las Comunidades Autónomas coordinar e impulsar su adaptación. En este sentido y dado que el GTDS no está trabajando directamente en la adaptación de la normativa colegial de ámbito territorial, invitamos a los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Extremadura, Región de  Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana a que se pongan en contacto con sus respectivas Administraciones de cara a organizar la identificación, evaluación y posible modificación de la regulación colegial afectada.

Reciba un cordial saludo,

Secretaría del Grupo de Trabajo sobre la Transposición Directiva de Servicios "

Fuente: El gobierno nos miente