Elecciones a la Junta de Gobierno año 2010


En las elecciones se sigue un procedimiento de Lista Mixta, de forma que los cinco cargos principales (Decano, Vicedecanos, Secretario y Tesorero) serán elegidos por medio de lista cerrada y los Vocales mediante lista abierta. Así, las candidaturas podrán ser de dos tipos:

  • Candidatura a Cargos Principales. Será una lista cerrada compuesta de los nombres de cada candidato y cargo al que opta, entre los de Decano, Vicedecanos Primero y Segundo, Secretario y Tesorero.
  • Candidatura a Vocal. Una lista abierta compuesta por el nombre del candidato a vocal.

Las candidaturas habrán de presentarse por escrito ante la Junta Electoral dentro de los tres días siguientes de la publicación del censo electoral definitivo, designando de entre sus componentes un representante ante la Junta Electoral, proclamando esta al día siguiente aquellas que reúnan los requisitos establecidos en los Estatutos del Colegio, dando publicidad de estos actos para el general conocimiento, y en particular a los colegiados.

Según los Estatutos del Colegio, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos para ser elegibles:

  • Ser Colegiado.
  • No estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria para la asunción de cargos públicos.
  • No encontrarse inhabilitado para el desempeño de cargos en la Junta de Gobierno como consecuencia de sanción impuesta por el órgano competente del Colegio, ni tener pendientes expedientes disciplinarios que pudieran conllevar ésta.
  • No desarrollar actividades declaradas en los estatutos del Colegio incompatibles con la ocupación de cargos en la Junta de Gobierno.
  • Poseer una antigüedad mínima de un año como colegiado, en caso de figurar como candidato a Vocal, y de al menos dos años si opta a cualquier otro cargo de la Junta de Gobierno.

Las elecciones tendrán lugar el lunes día 29 de Marzo de 2010 en la sede oficial del Colegio (C/La Lila, número 3, 2ºB de Uviéu/Oviedo) entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El sorteo de la Junta Electoral se realizará el 24 de Febrero de 2010 en la sede oficial del Colegio (C/La Lila, número 3, 2ºB de Uviéu/Oviedo).

La documentación correspondiente al proceso electoral se encuentra en la tabla adjunta: