Encuesta de situación laboral del sector informático 2015


El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII) reedita la encuesta de situación laboral de nuestro sector. La encuesta podrá cumplimentarse del 16 de octubre al 6 de noviembre. A continuación se incluye la carta explicativa solicitando la máxima difusión de la misma con el objetivo de superar las 3000 respuestas obtenidas el pasado año:

 

CARTA DE INVITACIÓN A LOS COLEGIOS PARA PARTICIPAR EN EL ESTUDIO DE SITUACIÓN LABORAL 2015

Estimad@ compañer@;

Desde la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII) se está impulsando la elaboración del segundo Estudio de situación laboral de los profesionales que trabajan en el sector TI.

Como sabes, es difícil obtener datos estadísticos oficiales centrados en el sector Informático, por eso trataremos mediante la encuesta que pondremos en marcha a partir del próximo viernes 16 de octubre recoger los datos principales y publicar un estudio que analice detalladamente dicha información.

La encuesta se enviará desde cada Colegio a sus colegiados y a todos los demás contactos relevantes del sector. Sin ánimo de ser exhaustivos, esta lista puede servir como orientación:

Colegiados (pidiéndoles que también la difundan a sus contactos)

Empresas del sector TI

Empresas medianas y grandes (dirigiéndolo al departamento de TI, Sistemas de Información o de Tecnología)

Institutos tecnológicos

Asociaciones empresariales del sector

Asociaciones profesionales sectoriales como sanidad o educación, o generalistas.

Asociaciones empresariales de otros sectores (dirigiéndolo al Departamento de TI), Cámaras de Comercio, etc.

Departamentos TI de los gobiernos regionales

Departamentos TI de ayuntamientos y diputaciones

Universidades (dirigiéndolo al profesorado, a los departamentos de prácticas en empresa y a las asociaciones de antiguos alumnos)

Redes sociales en las que tengamos presencia (Linkedin, Facebook, Google+, Twitter,…)

Blogs servidores de noticias y otros medios online especializados.

Medios de comunicación sectoriales: envío de notas de prensa, artículos de opinión respecto a la importancia de conocer estos datos,…

El año pasado logramos alcanzar las 3.000 respuestas, por lo que esperamos superar esa cifra gracias a la colaboración de todos. El formulario permanecerá abierto 3 semanas, y durante ese tiempo iremos facilitando datos de los formularios cumplimentados por Comunidad Autónoma, de forma que podamos incidir e insistir en la difusión si vemos que hubiera pocas respuestas.

Sería muy conveniente que cada Colegio nombrara a una persona de la Junta de Gobierno, del colectivo de colegiados o personal adminsitrativo, si dispone del mismo, para que coordine todas las acciones de difusión y se preocupe de obtener unos buenos resultados.

Una vez tengamos el informe final facilitaremos a todos los Colegios los datos de su autonomía para que puedan hacer un análisis individualizado de su información.

El enlace al cuestionario de la encuesta es el siguiente: http://goo.gl/forms/YHFqxSlNQ1

Estará disponible desde el viernes 16 de octubre hasta el viernes 6 de noviembre.

Si deseas información adicional o tienes cualquier consulta puedes contactar con Julián del Valle en el correo: julian.delvalle@coiicv.org

Esperando que nos vuelvas a ayudar a que esta iniciativa siga siendo un éxito, recibe un cordial saludo