Colaboración con el Campus Tecnológico-Deportivo de la Universidad de Oviedo


La Universidad de Oviedo, por segundo año consecutivo, va a realizar un Campus Tecnológico-Deportivo organizado por un grupo de profesores del Departamento de Informática, en colaboración con la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo y el Servicio de deportes de la Universidad. La segunda edición del Campus se celebrará del 27 de junio al 8 de julio.

El COIIPA será de nuevo este año colaborador de esta actividad y, por tanto, los hijos de colegiados que deseen inscribirse se beneficiarán de precios reducidos

El objetivo de este campamento es divulgar la tecnología informática entre los jóvenes. La actividad se desarrollará durante dos semanas y constará de actividades tales como:

  • Iniciación a la programación.
  • Programación para dispositivos móviles.
  • Programación para robots
  • Programación para videojuegos
  • Modelado e impresión 3D

Tras el éxito de la primera edición, en esta segunda se ofrecen dos niveles de participación, uno inicial, que se corresponde con el nivel ofrecido en la primera edición, y un segundo nivel avanzado, pensando en estudiantes que ya han participado en la primera edición y quieren volver a participar con nuevos retos. Se añaden en el nivel avanzado actividades de programación para videojuegos, robótica avanzada y modelado 3D.

El plazo de preinscripción para el campus comienza el lunes 23 de mayo a las 10:00 horas y finaliza el 27 de mayo. La preinscripción se formalizará a través de un formulario que estará accesible desde la página web del Campus

Puede encontrarse información detallada sobre el campus en la siguiente página web: http://campustic.uniovi.es