¿Coordinación gubernamental para la Ingeniería Informática en España?


¿Los ingenieros informáticos no tienen los mismos derechos? A ellos se les ofrece una alternativa de fijar unos documentos sin carácter normativo y vamos, de regulación ya, ni se les habla.

Es más, usted dice como Ministra en alguna respuesta que nos ha dado que no tiene competencias sobre este tema, sin embargo ellos, ELLOS, se dirigen a la Vicepresidenta del Gobierno en función del acuerdo al que llegaron el día 9 y la propia Vicepresidenta les remite a la Ministra de Ciencia e Innovación, y yo me pregunto, ¿no es usted esa Ministra de Ciencia e Innovación? Algo tendremos que hacer en este país para tratar de solucionar este problema.

[…]

Jesús Vázquez Abad
Diputado por el Partido Popular en la Comisión de Ciencia e Innovación (10/02/2009)
(Vídeo 3 de 3)

«la regulación profesional es absolutamente independiente de la regulación académica, son ámbitos competenciales distintos, pero entendiendo la importancia que tiene la coordinación de los dos ámbitos estamos trabajando conjuntamente tanto con el Ministerio de Industria como con el Ministerio de Economía. Independientemente de ese diálogo permanente, hemos trabajado en el ámbito sugerido por el Senado. Intentamos dar una solución a las inquietudes de los Ingenieros Informáticos desde el Ministerio de Ciencia e Innovación, con el marco académico de referencia. La ficha no la podemos establecer oficialmente puesto que la profesión no está regulada, pero el sistema estaría preparado en el caso de que se llegara a regular…»

«Tenemos que ver que cabida tiene la informática y la química en el marco de la nueva Directiva Europea de Servicios. Hay que trabajar en varios planos, pero hay que dar respuesta a la inquietud de un colectivo, como es el colectivo de Ingenieros Informáticos, y así lo hemos hecho…»

Cristina Garmendia

Ministra de Ciencia e Innovación en la Comisión de Ciencia e Innovación (10/02/2009)
(Vídeo 3 de 3)

 
 
 
 
Todos los grupos parlamentarios de la oposición en el Congreso de los Diputados (PP, PNV, CiU, ERC y Mixto) coincidieron hoy en alertar del «retraso» de la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo del Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia y criticaron la labor del Gobierno en materia universitaria por «falta de concreción» en torno a las iniciativas como el Estatuto del Estudiante universitario, el del Personal Docente e Investigador (PDI) o el nuevo modelo de financiación, entre otras.
En el marco de la comparecencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, desde las filas del PP, el diputado Jesús Vázquez la acusó de saber «poco o nada» sobre el Plan Bolonia, así como de su «desconocimiento profundo» sobre el sistema universitario.
 
(11/02/2009)