Convocatoria de elecciones a la junta de gobierno del COIIPA


Estimados colegiados y colegiadas.

Por la presente se informa de que la Junta de gobierno del COIIPA, en reunión celebrada el tres de septiembre, ha aprobado convocar elecciones para la renovación de los miembros de la Junta de gobierno. Esta decisión se toma en cumplimiento de los Estatutos y tras haberse agotado el mandato de la junta actual.

La votación se celebrará el próximo 26 de octubre, en la sede del Colegio, en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h.

El próximo jueves 6 de septiembre a las 12h, en la sede del Colegio, se procederá al sorteo de los miembros de la junta electoral. A dicho sorteo puede asistir cualquier colegiado que lo desee.

Los requisitos para aspirar a los cargos se adjuntan tras mi firma y pueden consultarse en el artículo 46 de nuestros estatutos: https://sede.asturias.es/bopa/2018/07/12/2018-06873.pdf

Muchas gracias y recibid un muy cordial saludo.

José García Fanjul

Decano

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias

www.coiipa.org – @coiipa

 

Requisitos para aspirar a los cargos según el artículo 46 de los Estatutos, que se pueden consultar enteros aquí: https://sede.asturias.es/bopa/2018/07/12/2018-06873.pdf:

  1. Para ser elegibles los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
  2. a) Ser Colegiado.
  3. b) No estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria.
  4. c) No encontrarse inhabilitado para el desempeño de cargos en la Junta de Gobierno como consecuencia de sanción impuesta por el órgano competente del Colegio, ni tener pendientes expedientes disciplinarios que pudieran conllevar ésta.
  5. d) No desarrollar actividades declaradas en estos Estatutos incompatibles con la ocupación de cargos en la Junta de Gobierno.
  6. e) Poseer una antigüedad mínima de un año como colegiado, en caso de figurar como candidato a vocal, y de dos años si opta a cualquier otro cargo de la Junta de Gobierno.