El COIIPA con el Campus de la Excelencia


El COIIPA forma parte de los 200 apoyos que ha recabado ya la Universidad de Oviedo entre instituciones y empresas públicas y privadas, centros sanitarios, organizaciones sociales, colegios profesionales o asociaciones culturales, para el desarrollo del denominado Campus de Excelencia

Con el Lema Ad Futurum, con el que pretende aunar en una sola frase, inteligible y académica, su tradición humanística y su proyección de futuro, la Universidad de Oviedo emprende la fase de examen que habrá de superar el próximo día 25 y la que, de alguna manera, condensa la documentación que ha sido enviada al Ministerio de Educación para que un jurado, compuesto por nueve personalidades internacionales distintas y dispares, evalúe su contenido. Con ella, el equipo rectoral ha querido reconocer su origen humanístico, el que le proporcionó 400 años de historia, y la apuesta por el futuro, que ha reflejado en concentración de estudios, en nuevos equipamientos y en vías crecimiento a través de dos cluster tan diferentes como reconocidos: uno destinado a las energías y el otro, a la biomedicina.

 

Web del Campus de Excelencia

 

Ad futurum, el lema con el que la Universidad buscará la excelencia


El Campus de Excelencia de la Universidad, visto para sentencia

 

«Visto para sentencia». El socorrido aforismo fue pronunciado ayer por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, en alusión al proyecto que la institución ha presentado al programa Campus de Excelencia Internacional. Los 400 documentos que integran la documentación elaborada por la universidad asturiana quedaron ayer depositadas en una página web a la que sólo tendrán acceso los encargados de evaluar las propuestas.

 

200 Instituciones asturianas respaldan el “Campus de la Excelencia”