El COIIPA, en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en las Escuelas Blancas de Oviedo


El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias ha estado presente, este viernes, en la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia; que se celebra este sábado 11 de febrero. En colaboración con el C.E.I.P. San Lázaro-Escuelas Blancas, la decana del COIIPA, Irene Cid, ha participado en una charla con los jóvenes alumnos. Un total de 60 alumnos, de 4º, 5º y 6º de Primaria, han formado parte de una clase muy especial.

La actividad ha estado basada en tres puntos. En el primero de ellos, se ha puesto en común la actividad de las pioneras de la informática. Hedy Lamarr, Margareth Hamilton, Grace Hooper, Katherine Johnson o Ángela Ruiz Robles han estado presentes entre los más pequeños.

Posteriormente, han llevado a cabo un taller de Inteligencia Artificial. El alumnado del colegio ha ayudado, a través de una aplicación, a una inteligencia artificial a diferenciar peces de residuos marinos. Por último, también ha habido tiempo para introducir a los más pequeños a codificar una imagen.

Desde el COIIPA estamos plenamente concienciados con este tipo de actividades de divulgación de la Ingeniería en Informática entre la juventud y, que también, sirven para promover la figura de las mujeres dentro del sector.